lunes, 22 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES LA DIGNIDAD?

Esta publicación va dirigida al camarada soviético Ilya Ehrenburg, (1891-1967) y aprovecho uno de sus mejores capítulos de su libro: “España, república de trabajadores” para concienciar a toda persona que lo lea que es la dignidad y el sacrificio del ser humano por ayudarnos mutuamente. Da igual si lo lee un vasco, un gallego, un catalán, un valenciano o un andaluz. El camarada Ilya Ehrenburg no pone barrera alguna a la nobleza del ser humano ni a la honestidad. Cosa que a día de hoy se a perdido en el actual Estado Español. Y para estos tiempos que corren merece la pena que recordemos el valor de la dignidad del pueblo repúblicano que desde 1931 fue un ejemplo para otros países. También quiero agradecer a mi camarada D.F, por regalarme este libro que creo que es de vital importancia tenerlo, leerlo, conservarlo, y acudir a el siempre que nos “olvidemos” de nuestra identidad como pueblo y clase obrera.


“España, es las canciones tristes como el murmullo del olivo seco, el zumbido de los huelguistas entre los cuales no hay un solo esquirol. España es la bondad innata, el amor al prójimo, la caridad. España es un gran país que supo conservar el ardor juvenil a pesar de todos los esfuerzos que hicieron para apagárselo los inquisidores, los parásitos, los Borbones, los caballeros de industria, los pasteleros, los ingleses, los matones, los mercenarios, y los chulos blasonados…”


“Los que trabajan reparten con los parados. En las aldeas de Extremadura, el jornalero da la mitad de su pan al compañero sin trabajo. Y esto se hace callando, sin que nadie se entere. En Madrid, los señoriítos se preguntan asombrados: -¿Cómo no se han muerto ya de hambre los sin trabajo?-”


“El turista puede entrar en cualquier cabaña desde Galicia hasta Almería; en todas le recibirán con una sonrisa acogedora. Le darán cuanto tengan: pan, hortalizas, fruta. Si ofrece dinero, producirá confusión, a veces ofensa. […] el sonido de la plata no ahoga todavía en sus oídos la voz humana.”

Estos tres fragmentos creo que reflejan la buena fe que tenia el pueblo entre los años 1931-1939. Obviamente a Franco esto no le gustaba nada, ni al PP, ni al PSOE, ni a IU. Este ejemplo de dignidad, bondad, honestidad, valor, y solidaridad nos lo han extirpado de raíz en la mayoría de pueblos y aldeas. Esta clase de personas hoy en día aun existen, y siguen estando ahí, pero muchos los/las hemos olvidado, y el Estado junto al sistema capitalista y sus marionetas, las han exprimido hasta vaciarles un corazón digno y solidario. Yo no hablo de Organizaciones con animo de lucro como UNICEF, MANOS UNIDAS, o INTERMON. Se hacen llamar ONG’S, y sin embargo están fieles al capitalismo y solo actúan al lado de la Iglesia. Son mercenarios disfrazados. El pueblo debe recuperar cueste lo que cueste esa dignidad de la que nos habla el camarada Ilya Ehrenburg.

El Estado, el capitalismo, la UE, los “partidos” como el PP, PSOE, e IU, han prostituido las mejores virtudes del ser humano hasta reducirlas a cenizas.

Muchos y muchas duermen “bien” porque ayudan a los niños que mueren de hambre en “el tercer mundo” o “países pobres”, todo porque por un euro al mes “dan de comer” a un niño que muere de hambre.

Vamos a rellenar cabezas vacías. ¿a que llamáis países pobres? Desde mi punto de vista un país “pobre” es aquel que no tiene o escasean los recursos naturales. Pero la mayoría llamamos “países pobres” a esos países que han sido empobrecidos. Si, empobrecidos, empobrecidos porque el sistema capitalista invadió a la fuerza otro país para aumentar sus beneficios económicos, y han dejado a cero los recursos naturales de un país que era rico. Y a la mente me vienen dos grandes ejemplos, el Alakrana, y Haití. ¿Qué hacia el Alakrana en aguas de Somalia? Explotar los recursos naturales del pueblo de Somalia. Pero resulta que unos “piratas” que después serian tachados de “terroristas” por los medios de comunicación, defendían valientemente los recursos naturales de su pueblo.

Haití, recordamos que fue una catástrofe natural el terremoto. Hasta aquí bien. Pero lo que nose contó es que Ingleses, y Franceses años atrás explotaron los recursos naturales de Haití y lo dejaron en la absoluta miseria. Eso es la base del capitalismo. Explotar y esclavizar por aquí y por allá. Cuando no hay nada, “recoged, que nos vamos a otro país”.

Los y las comunistas defendemos el Internacionalismo, uno de los mas grandes principios que debería ser aplicado en cualquier país y sin excepciones.

Vamos a hacer un acto de memoria y recordar una pequeña parte de un discurso de Fidel Castro sobre el Internacionalismo.

“Porque lo tenían todo planeado y la historia se conoce perfectamente bien, desde hace muchos años. Los imperialistas cuando sabían que algún día esas colonias se liberarían, empezaron a organizar sus movimientos. Cabinda tiene grandes recursos petroleros, esa es una de las razones por los que los imperialistas quieren apoderarse de Angola. Y así organizaron el FNLA con gente de la CIA. Algunos imperialistas se preguntan porque ayudamos a los angoleños, que intereses tenemos allí. Ellos están acostumbrados a pensar que cuando un país hace algo es porque están buscando petróleo, o cobre, o diamantes, o algún recurso natural. No, nosotros no buscamos ningún interés material, y los imperialistas es algo lógico que los imperialistas no lo entiendan, porque se guían exclusivamente por criterios chovinistas, nacionalistas, egoístas, estamos cumpliendo un elemental deber Internacionalista cuando ayudamos al pueblo de Angola”.


Discurso de Fidel Castro en 1988.


Espero que esto os abra un poco mas los ojos, y nos vayamos concienciando que ya va siendo hora de tomar las calles y reclamar nuestros derechos robados por el capitalismo, ahora toca organizarse mas y aumentar la lucha de la clase obrera.


AHORA SOLO TOCA TRIUNFAR COMO CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA Y COMBATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario